Conviertirán Ecoparque de Tijuana en centro de desarrollo sustentable

El Ecoparque de Tijuana cumple 20 años como espacio dedicado a la protección del medio ambiente y se prepara para convertirse en un centro de desarrollo sustentable, científico y de investigación.

Este espacio, creado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales y ofrece talleres de educación ambiental, en un intento por concientizar a los habitantes de Tijauna sobre la importancia de restaurar el capital ecológico de la ciudad.

ECOPARQUE TIJUANA GRANDE

Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef, refirió que el Ecoparque se transformará en un centro urbano ejemplar en el manejo ambiental, para lo que se trabaja en la ampliación del programa educativo para fortalecer la relación con la sociedad, el intercambio de tecnologías para producir alimentos y la relación con otras instituciones.

El objetivo, dijo, es crear un centro científico y de investigación junto con instituciones y centros como el Conacyt y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Detalló que para ello se considera la construcción de áreas de exposición que permitan generar un puente entre ciencia, información, desarrollo e investigación.

En el marco de su 20 aniversario, el gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente, entregó a Ecoparque un reconocimiento por ser un Programa de Alto Desempeño Ambiental. También reconoció a trabajadores, fundadores y miembros de la comunidad de Ecoparque y El Colef.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *