Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, este 19 de agosto

La Secretaría de Salud informó que, por cuarto año consecutivo, este 19 de agosto se realizará la Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, con el fin de promover la actividad física entre la población para combatir el sobrepeso, la obesidad y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

En un comunicado, la dependencia señaló que como parte de esta iniciativa, organizada en colaboración con la asociación civil Conoce México en Bicicleta,  en ciudades de las 32 entidades del país se cerrarán diversas calles al tráfico vehicular de 8 de la mañana a una de la tarde, para que el público ande en bicicleta.

Añadió que el banderazo inicial se dará en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, Estado de México, a las 10 de la mañana.

Señaló que se instalarán módulos para proporcionar información sobre los beneficios del deporte y la alimentación adecuada, así como para sensibilizar a la población de los beneficios del uso de la bicicleta para el medio ambiente, la salud y educación ambiental.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *