Da EPN banderazo de inicio a colecta de la Cruz Roja

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, que este año tiene como meta alcanzar una recaudación de 355 millones de pesos.

IMG_9078

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo afirmó que “la causa de la Cruz Roja Mexicana es la causa de todos” e hizo un llamado a todos los mexicanos para salir “a respaldar a esta gran organización; para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, contribuyamos a hacer de esta colecta un gran movimiento nacional”.

Además, exhortó a los mexicanos a que “hagamos nuestra parte y reduzcamos los eventos que ponen en riesgo la vida de las personas, como lo son los accidentes viales”.

“Estamos convencidos de que cuando se trata de salvaguardar la integridad de los mexicanos, no hay mejor enfoque que el de la prevención”, señaló.

Recordó que recientemente el Sistema Nacional de Salud impulsó que 31 entidades federativas integraran su propio Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes. Además, dijo, “en 26 estados ya contamos con un Observatorio Estatal de Lesiones, y en 24 se instrumenta la herramienta tecnológica Registro de Accidentes Viales en México”.

Precisó que también en coordinación con las autoridades locales, “hemos fortalecido las acciones en 131 municipios de 30 entidades, para que nadie maneje bajo la influencia del alcohol”.

“Acciones como éstas contribuyen a una cultura de la prevención, pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros qué hábitos y acciones llevemos a cabo para gozar de una mejor salud”, apuntó. Añadió que “todos, al final de cuentas, somos responsables de nuestro propio actuar, y creo que debemos asumir también un sentido de responsabilidad para con nuestra comunidad, con nuestra sociedad, para que nunca nuestro actuar ponga en riesgo la vida de nuestros semejantes”.

En el evento, entregó a la Cruz Roja Mexicana 77 ambulancias y 2 unidades especializadas en rescate urbano, que forman parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular, aportadas por la propia institución y organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, entregó su aportación a la Cruz Roja Mexicana para dar inicio a la Colecta Nacional 2017.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *