Sale del hospital joven reimplantado del antebrazo

Después de 13 días de recuperación, especialistas del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga” dieron de alta a un joven de 15 años que fue reimplantado del antebrazo derecho.

Francisco Navarro Reynoso, director general de la institución, informó que el pasado primero de septiembre llegó al Servicio de Urgencias un paciente con amputación del antebrazo derecho por traumatismo.

Refirió que el paciente fue sometido a una cirugía que duró aproximadamente 10 horas por parte de un equipo multidisciplinario de cerca 30 especialistas.

El siguiente paso, agregó, es un intenso trabajo de rehabilitación por cerca de seis meses, para lograr la funcionalidad del miembro hasta en un 90 por ciento.

Por su parte, Silvia Espinosa Maceda, jefa del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva, explicó que el éxito de la cirugía se debió a la rápida intervención del personal médico, pero sobre todo a que el antebrazo cumplía con todas las condiciones para ser reimplantado.

Enfatizó que cuando se presenta una amputación, el miembro debe colocarse en una bolsa de plástico y ésta en un recipiente con hielo, lo que permitirá mantener en buenas condiciones el órgano hasta por 12 horas para su reimplante.

Navarro Reynoso destacó que el Hospital General de México ha realizado desde hace varios años con éxito este tipo de intervenciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *