Dará de baja SEP a mil 134 maestros paristas de Chiapas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que regresó a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores en los estados de Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, a raíz de los paros promovidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

CNTE CHIAPAS

Asimismo, dio a conocer que en el estado de Chiapas, cuyos paros iniciaron el pasado martes 17, este viernes operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y se registraron paros sólo en 580 escuelas del estado.

Según el seguimiento realizado hasta ahora, dijo, se han identificado mil 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja del servicio al haber incurrido en cuatro faltas consecutivas.

Detalló que en Oaxaca, este viernes trabajó normalmente 99.5 por ciento de las escuelas y sólo se reportaron paros en 580 escuelas; en Guerrero, el servicio educativo volvió a operar con normalidad en el 100 por ciento del estado, y en Michoacán, el nivel de apertura de escuelas se incrementó del 85 al 97.2 por ciento, y se dejó sin clases a los niños solamente en 320 escuelas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *