David Kershenobich, nuevo director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) Salvador Zubirán designó a David Kershenobich Stalnikowitz como director general de la institución para el periodo 2012-2017, en sustitución de Fernando Gabilondo Navarro.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que Kershenobich Stalnikowitz estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializó en medicina interna y gastroenterología en INCMN y obtuvo el doctorado en medicina en el Royal Free Hospital de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Refirió que fue secretario del Consejo de Salubridad General, es profesor de la especialidad de gastroenterología en la UNAM desde 1975, presidente de la Academia Nacional de Medicina de 2010 a 2012 e investigador honorario del Sistema Nacional de Investigadores.

Señaló que también es miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, director de Investigación del Hospital General de México y vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

El nuevo funcionario, según la Secretaría de Salud, cuenta con cerca de 500 publicaciones de investigación avanzada, ha escrito 54 capítulos de libros y es editor y miembro del Consejo Editorial de múltiples revistas nacionales y extranjeras.

Agregó que entre los galardones que ha recibido sobresalen el Premio Universitario de Investigación Clínica “Dr. Donato Alarcón Segovia” de la Facultad de Medicina; el de Investigación “Miguel Otero Arce” y la Condecoración “Eduardo Liceaga” del Consejo de Salubridad General.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *