Decomisan más de un millón de litros de bebidas alcohólicas

El gobierno federal anunció el aseguramiento de más de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales, por violaciones a la normatividad sanitaria y con el propósito de prevenir riesgos a la salud de la población.

COFEPRIS BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, señaló que el decomiso, que se realizó en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad” que realizan ese organismo, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), representa el más grande realizado en la presente administración federal.

Detalló que el operativo se llevó a cabo en la empresa “Compañía Vinícola Club Cuarenta y Cinco S.A. de C.V.”, ubicada en la calle de Añil número 204 de la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, del Distrito Federal, la cual fue clausurada temporalmente.

Destacó que los verificadores sanitarios aseguraron 985 mil 145 litros de bebidas alcohólicas por no acreditar el origen ni las buenas prácticas de fabricación, al tiempo que decomisaron 30 mil litros de alcohol etílico por no contar con lote de producción ni acreditar su rastreabilidad, como lo establece el Acuerdo de Alcohol.

El titular de Cofepris resaltó que, con este aseguramiento, el volumen total de bebidas alcohólicas irregulares incautado por la autoridad sanitaria ascendió a 3.3 millones de litros en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que representa un incremento de 800 por ciento en relación con 2012.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *