Demanda PAN investigar declaraciones de supuesta hija de “El Chapo”

El Partido Acción Nacional, a través de su secretario general, Damián Zepeda Vidales, exigió una investigación a fondo sobre las declaraciones de Rosa Isela Guzmán, supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y demandó al gobierno federal una explicación “porque no se puede dejar al aire un tema de esta gravedad”.

FUGA CHAPO TÚNEL

El gobierno, dijo, está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, “no puede quedar en sólo dichos, ya que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del Estado mexicano y de sus instituciones”.

La supuesta hija de “El Chapo” Guzmán aseguró que éste dio dinero a políticos para sus campañas y que las complicidades políticas y de las estructuras de seguridad contribuyeron a sostener el poderío del capo.

 

“Las supuestas afirmaciones de la hija de este narcotraficante no se pueden minimizar, ya que hablan de delitos graves que comprometen la seguridad nacional”, sostuvo.

Añadió que se sigue en espera de un castigo ejemplar a quienes permitieron la fuga de “El Chapo” Guzmán, “más ahora que su hija asegura que se trató de una fuga supuestamente pactada. También a quienes lo protegieron durante años y a quienes permitieron que sus crímenes se consumaran una y otra vez, con total impunidad. Es momento de que se aclaren estos hechos con acciones contundentes”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *