Denuncia diputada del PAN a “El Bronco” por atentados a libertad de expresión

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, del PAN, dio a conocer que presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por presuntos atentados contra la libertad de expresión.

BRENDA VELÁZQUEZ

Recordó que este martes Rodríguez Calderón, “sin aportar pruebas, acusó al periódico El Norte, de Nuevo León, de cobrar por las notas que publica y de difundir mentiras sistemáticamente”, además de asegurar, “sin dar argumentos, que los reportajes de este periódico generan violencia”.

“Lo más grave de las declaraciones del mandatario estatal es que aseguró que: ‘a la libertad de expresión se le debe poner un alto’”, añadió la diputada panista en un comunicado.

Apuntó que el gobernador “independiente” de esa entidad, no va a venir a limitar el derecho a la libertad de expresión de los neoleoneses, sin que haya consecuencias.

Velázquez Valdez también dijo que “claramente el gobernador de Nuevo León tiene una confusión de conceptos seria y preocupante, cuando asegura que: ‘los negocios privados son entes públicos’”

Sostuvo que “la censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia mexicana que tanto trabajo nos ha costado construir”.

Comentó que no se puede permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y a la libertad de expresión, “ni que, en un acto de autoritarismo, el gobernador de Nuevo León amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios de comunicación en la entidad, por hacer su trabajo”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *