Denuncia IEPPO a 57 directivos por hostigar a maestros evaluados

El director de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Raúl Pérez Zorrilla, indicó que ya se iniciaron 57 procedimientos administrativos contra directivos y supervisores de escuelas que hostigaron a diversos maestros por haber participado en la evaluación docente.

EVALUACIÓN DESEMPEÑO

El funcionario dijo que ese organismo defenderá a los trabajadores de la educación que han denunciado acoso, injurias, amenazas y condicionamientos de parte de sus superiores.

Adelantó que en las próximas horas se formalizarán otros 20 procedimientos basados en denuncias reportadas en la página oficial de internet del IEEPO y mediante la línea telefónica 01 800 4337615.

Pérez Zorrilla expuso que por la vía administrativa, la Dirección de Servicios Jurídicos citó a los presuntos hostigadores para que acudan, en un plazo no mayor a diez días, para que expongan sus argumentos.

Al término, explicó el funcionario, se abrirá otro plazo de diez días para que la institución emita su dictamen y destacó que la consecuencia máxima es la inhabilitación como servidor público.

Indicó que “no se dejarán solos a las y los profesores afectados, sino que se actuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Federal del Trabajo”.

Señaló que, de acuerdo con el Artículo 47, Fracción 2 y 3 de dicha Ley, “son causas de rescisión de relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón, en caso de incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, en actos de violencia, amagos, injurias o malos tratamientos en contra del patrón, sus familiares o del personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia, así como cometer el trabajador contra alguno de sus compañeros, cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior, si como consecuencia de ellos se altera la disciplina del lugar en que se desempeña el trabajo”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *