Denuncia PAN ante OEA fraude electoral en Coahuila

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el candidato de ese partido al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denunciar fraude electoral en ese estado.

IMG_0292
El dirigente nacional panista hizo un reconocimiento al destacado liderazgo democrático de Luis Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

Asimismo, y junto con Guillermo Anaya, expuso con detalle “el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado de Coahuila, mismas que han sido abundantemente documentadas”.

Expusieron las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN sino por los cinco candidatos que integran el Frente por un Coahuila Digno.

En el encuentro, se externó la petición de que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección a gobernador en Coahuila y fue acordado un canal de comunicación para mantener informada a esa instancia internacional sobre el desarrollo del caso.

“Finalmente, ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, fue solicitada una misión de observadores electorales, no solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año”, señaló el PAN en un comunicado.

En la reunión también estuvo el coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *