Denuncian padres de los 43 hostigamiento a caravana

Los padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos denunciaron hostigamiento policiaco en su contra durante el recorrido que realizan por el sur-sureste del país para buscar a sus hijos.

PADRES 43 POLICÍA ESTATAL

Mediane su cuenta de Facebook, relataron que este domingo, alrededor de las 11 horas y tras pasar una caseta de cobro en la carretera 145 Ciudad de México-Cancún, a la altura del Kilómetro 225, policías estatales y auxiliares intentaron detener la marcha del autobús que los transportaba.

Indicaron que, al no lograrlo, otra patrulla les cerró el paso kilómetros más adelante y,  apuntándoles con armas de alto calibre, los bajaron con violencia y los amenazaron con impedirles el avance por no haber pagado la caseta de cobro.

Añadieron que, luego de una discusión, los dejaron ir.

“Los Padres y Madres de Familia de los 43 condenamos enérgicamente el hostigamiento a nuestros compañeros que forman parte de la caravana sur-sureste y responsabilizamos al gobierno federal de la integridad física durante su trayecto y desplazamiento a los lugares que recorrerá. No conforme con desaparecer a nuestros hijos hoy nos hostigan y reprimen por buscarlos”, denunciaron.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *