Descontará SEP a maestros que faltaron a clases este viernes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se descontará el día a los maestros que suspendieron labores este viernes 13, día hábil de acuerdo con el Calendario Escolar del ciclo 2015-2016.

CNTE CLASES SALÓN VACÍO

En tanto, indicó que en esta quincena se aplicaron descuentos a 85 mil 296 profesores que no asistieron a clases el 12 de octubre, por un monto de 43.4 millones de pesos.

En cuanto al paro parcial de labores en Chiapas, reportó un ausentismo de 6 por ciento, de los casi 83 mil trabajadores de la educación en el estado.

Indicó que en Guerrero se tiene registro de actividades escolares normales, dado que la mayoría de los trabajadores que se manifestaron realizan actividades administrativas o de comisión sindical, quienes se movilizaron con representantes de organizaciones sociales.

La SEP ratificó que las autoridades de las entidades federativas tienen la obligación de reportar a los profesores que no asistieron a clases y en ningún caso los descuentos son opcionales.

Asimismo, precisó que es responsabilidad de los funcionarios de cada entidad informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, conforme lo establece la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que al validarse la información, se solicite a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago correspondiente.

“En caso de no hacer los reportes sobre las inasistencias, las autoridades educativas de las entidades incurrirán en responsabilidad”, advirtió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *