Desde hoy, nuevo sistema de justicia penal: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que concretar la Reforma al Sistema de Justicia Penal, “además de un mandato constitucional es una gran oportunidad; la oportunidad de contar con un sistema que actúe de forma efectiva y transparente para castigar a los culpables y proteger a las víctimas”.

OSORIO NSJP

Aseveró que siguiendo las instrucciones del Primer Mandatario se impulsó “este gran proceso de cambio a nivel nacional” articulando el esfuerzo para su puesta en marcha a nivel local. Se logró, dijo, “actuando con estrategia y determinación, definiendo prioridades y estableciendo rutas de acción con cada una de las partes involucradas, colaborando como nunca antes se había hecho con la sociedad, los demás órdenes de Gobierno y los Poderes de la República”.

Con esta transformación, indicó, se trata de “consolidar a México como un Estado de Derecho para traducir conceptos en realidades; para pasar de los cambios en la Ley a los cambios en las instituciones; para hacer del mandato constitucional letra viva en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

Señaló que a ocho años de aprobada la reforma constitucional y a minutos de la entrada en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, “los hechos demuestran que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es un Gobierno comprometido con la justicia que sabe hacer a un lado las diferencias para avanzar en las coincidencias, que no actúa pensando sólo en las coyunturas, sino en el proyecto de país”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *