Desechan diputados iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó contra el dictamen que proponía incorporar, en el primer párrafo del artículo 4º de la Carta Magna, la posibilidad de que cualquier persona pueda contraer matrimonio sin importar su orientación sexual, atendiendo el reconocimiento de la dignidad humana.

img_6523
En reunión de trabajo, los legisladores externaron sus posicionamientos y, posteriormente, en votación nominal, emitieron 19 votos en contra, 8 a favor y una abstención.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), lamentó que debido al cálculo político electoral se haya dado marcha atrás a una iniciativa que podría denominarse progresista.

“Una reforma de la que deberíamos sentirnos orgullosos, porque los derechos de las minorías no se ponen a votación, se amplían y reconocen, y es el Congreso quien debería tutelarlos”, dijo.

A pesar del voto en contra de la mayoría de los legisladores de su partido, el priista Benjamín Medrano Quezada afirmó que no puede estar en contra de un dictamen por el que la comunidad gay ha luchado, a pesar de que son los estados quienes tienen la facultad potestativa de dictaminar al respecto.

“Esta es una decisión personal, votaré en pro del dictamen porque va a favor de mi dignidad como ser humano, como homosexual y como diputado federal”, sostuvo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *