Despliegan Gendarmería en Valle de Bravo

La Policía Federal informó que la División de Gendarmería se incorporó este miércoles a los trabajos de seguridad que realizan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, para proteger a la población de Valle de Bravo y a los turistas que visitan el municipio.

GENDARMERÍA VALLE DE BRAVO

Indicó que se desplegó un primer agrupamiento de 300 elementos en zonas urbanas y rurales en donde se desarrollan actividades turísticas y recreativas y se tendrá presencia las 24 horas del día a fin de proveer a los visitantes y habitantes del municipio un entorno tranquilo y seguro.

“Desde un enfoque de proximidad social, los gendarmes buscarán el acercamiento con la población, a fin de generar confianza”, destacó en un comunicado.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, sostuvo que “estaremos en todas aquellas zonas que deban ser cuidadas para que el ciudadano que viene a visitar Valle de Bravo lo haga con toda la tranquilidad. Esa es la misión”.

Señaló, además, que las misiones en materia de seguridad en Valle de Bravo continuarán realizándose de manera coordinada entre las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y las autoridades del Gobierno del Estado de México, así como las del municipio.

Durante la instalación de la base de operaciones en el campo deportivo de San Antonio, el comisionado general efectuó el pase de lista y presentó al titular de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, quien conminó a los gendarmes a cumplir con su deber anteponiendo los valores de la Policía Federal.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde; el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena; el jefe de la División de Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre; el vcoordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, así como representantes de las secretarías de Defensa y Marina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *