Despliegan operativo de seguridad y vialidad por Maratón de la Ciudad de México

El gobierno capitalino informó que está listo el dispositivo de seguridad y vialidad para la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México, en el que unos 40 mil corredores recorrerán 42.195 kilómetros, de la explanada de la Constitución al Estado Olímpico Universitario.

MARATÓN CDMX

Detalló que el operativo estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e iniciará a las 06:00 horas y hasta el término de las actividades deportivas.

Indicó que las alternativas viales para la zona norte son Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte y Eje 4 Norte; para el sur Anillo Periférico, Avenida San Fernando, Avenida del Imán, Avenida Aztecas, Calzada Acoxpa, Eje 10 Sur y Miguel Ángel de Quevedo; para el oriente División del Norte, Avenida Cuauhtémoc, Calzada de Tlalpan, Río Churubusco, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente y Eje 3 Oriente, y para el poniente Calzada Legaria, Ejército Nacional, Río San Joaquín, Anillo Periférico, Eje 5 Poniente y Avenida Revolución.

Destacó que la circulación de vehículos y personas será limitada en vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Polanco y Centro Histórico, por el constante paso de los participantes en el evento y la presencia de espectadores.

Dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciará operaciones en toda su red a partir de las 05:00 horas, la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta concluir el evento y el servicio será gratuito para los corredores que muestren su número de participante.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *