Destaca IMSS fortalecimiento de estrategia preventiva en salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) va en la dirección correcta para fortalecer la estrategia preventiva de enfermedades crónico degenerativas, afirmó su director general, Daniel Karam Toumeh.

Durante la firma del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración IMSS-Telmex-STRM para difundir el programa PPREVENIMSS, el funcionario recordó que la estrategia preventiva debe ser impulsada de manera tripartita, junto con patrones y trabajadores.

Detalló que con la modificación de este convenio, suscrito en octubre de 2008, el Seguro Social pasó de dar atención preventiva de cinco mil trabajadores a 18 mil 667, que han recibido cuando menos un chequeo a su estado de salud.

Señaló que con la estrategia de llevar PREVENIMSS a los centros de trabajo, el año pasado 82 por ciento de los empleados de Telmex se hicieron un chequeo médico y la meta para este año es llegar a 94 por ciento.

Recordó que el resultado de esta labor fue el diagnóstico de más de mil casos de diabetes, hipertensión y colesterol alto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *