Detienen a 11 por desalojo de maestros en Chiapas; 3 por agresión a periodista

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Chiapas informó que fueron detenidos en las últimas horas 11 sujetos por su probable participación en los hechos violentos ocurridos en el kilómetro 46 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, tres de ellos identificados además como los agresores de la periodista María Dolores Pérez Rodríguez.

DETENIDOS SAN CRISTOBAL

El procurador Raciel López Salazar dijo que las aprehensiones fueron realizadas por elementos de la corporación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Detalló que entre los detenidos se encuentra Reymundo Hernández Hernández, señalado como líder de la banda delictiva denominada “Los panzudos”, dedicada a la extorsión, tala de árboles y robo en sus diferentes modalidades.

Además, dijo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fredi Fernando Ramírez Guzmán, José Alfredo Hernández Hernández, Mateo López López, José Mariano Vázquez Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, Mario Antonio Hernández Hernández, Francisco de la Cruz Hernández, Juan Carlos Hernández Hernández, Manuel de Jesús Ramos Pérez y un menor de 15 años.

Añadió que se iniciaron dos carpetas de investigación, una por el enfrentamiento, y otra por la agresión a la periodista María Dolores Pérez Rodríguez.

Abundó que entre los detenidos de este viernes se encuentran tres sujetos plenamente identificados de agredir a la comunicadora: Margarito Pascacio Hernández Jiménez; Reymundo Hernández Hernández, quien en las imágenes que circulan por redes sociales se observa vestido con una playera azul, pantalón negro y gorra oscura, y un menor de 15 años con playera blanca, pantalón de mezclilla y un palo en la mano derecha, quien será puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *