53 a disposición de PGR por bloqueo en Autopista del Sol

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que fueron detenidas 73 personas por el bloqueo realizado este jueves en la Autopista del Sol, 53 de las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, dio a conocer que se giró una orden de localización y presentación en contra de Servando Salgado Guzmán, quien encabezó la protesta de los transportistas, por su presunta participación en los delitos de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como ataque a las vías de comunicación.

FISCALÍA GUERRERO

Detalló que fueron asegurados 31 vehículos, varios de ellos con reporte de robo, y se confiscaron seis armas largas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, entre ellas tres tres fusiles Ak-47, un fisil AR-15 equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca HK y una escopeta calibre 12. Además, cinco pistolas de grueso calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas de 40 milímetros y aproximadamente un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína.

Destacó que los manifestantes, que pertenecen al Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y a la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero, incurrieron en delitos de orden federal y del fuero común.

Refirió que cuatro elementos federales resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención médica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *