Detienen en flagrancia a funcionario del IMSS por cohecho

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho, en contra de un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue detenido en flagrancia.

pgr

En un comunicado, la dependencia explicó que el Ministerio Público de la Federación recibió una denuncia de parte del representante legal de una empresa a la que el servidor público se presentó como notificador y le solicitó cierta cantidad de dinero a cambio de supuestos beneficios en las obligaciones ante el Instituto, mediante una reclasificación de riesgo.

Indicó que, en consecuencia, elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una diligencia de investigación, realizaron la detención en flagrancia de Jorge Ricardo “G”, en las instalaciones de la Subdelegación Ocho del IMSS, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, al momento en que recibía de manos del representante legal de la empresa denunciante la cantidad de 50 mil pesos.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en Camarones, quien continúa con las investigaciones dentro de la carpeta respectiva.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *