Devuelve SAT a cotribuyetes más de 327 mdp de IVA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a cuatro meses de operación del programa de devoluciones automáticas del impuesto al valor agregado (IVA), se han devuelto 327.6 millones de pesos a 7,905 contribuyentes.

SAT OFICINAS

La dependencia informó que al 30 de junio de 2016, 29 mil 733 contribuyentes presentaron 69 mil 491 solicitudes de devolución, de las cuales se determinaron procedentes 8 mil 480 por casi 327.6 millones de pesos, lo que implica que se ha autorizado al menos una solicitud a 7 mil 905 contribuyentes.

En promedio, dijo, cada devolución autorizada fue depositada en 4,5 días hábiles y antes de la entrada en operación de este programa el tiempo promedio era de 34.8 días hábiles.

“El principal motivo de no devolución al que se enfrentan los contribuyentes que declaran el saldo a favor de IVA, es el incumplimiento en la presentación de la contabilidad electrónica y en la presentación oportuna de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, 8 de cada 10 solicitudes son rechazadas por este motivo”, añadió.

bral para la devolución automática suba de 1 a 1.5 millones de pesos.

Las administraciones desconcentradas del SAT donde se ha dado un porcentaje mayor de solicitudes autorizadas son Mazatlán, Sinaloa; La Paz, Baja California Sur y Guadalajara Jalisco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *