Difunden video con audio de fuga de “El Chapo”

Este miércoles se dieron a conocer videos con audio de los momentos previos y posteriores a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”.

CHAPO VIDEO CON AUDIO

Tras la fuga del capo, las autoridades presentaron un video sin sonido del momento en que Guzmán Loera dejó su celda, sin embargo este miércoles se difundió en el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola un video donde se escucha cómo taladran en la celda, sin que los custodios encargados del monitoreo del penal reaccionen.

La grabación muestra que los custodios tardaron 25 minutos en llegar a la celda número 20 que ocupaba “El Chapo” Guzmán y al arribar se escucha cuando uno de los guardias le avisa a su comandante que en la regadera hay un hoyo grande y que el reo ya no está dentro.

Es hasta las 21:17 horas cuando los custodios se reúnen frente a las pantallas y platican sin mostrar preocupación.

El jefe en el área del monitoreo, Vicente Flores Hernández, envía a los custodios Juan Ignacio Cuarentena Orozco y Esteban Estrada Ramírez a la celda habitada por “El Chapo” Guzmán, quienes posteriormente se comunican por radio con su jefe y le explican que el reo ya no está.

El código rojo se activó prácticamente tres horas después de la fuga.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *