Diseña INE sistema de información para comicios de 2015

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Comisión de Organización Electoral, comenzó los trabajos para el diseño del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2015. Su objetivo, explicó, es dotar de información permanente y oportuna al Consejo General, a los 332 consejos locales y distritales y a los organismos públicos locales con elecciones concurrentes con la federal sobre el desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio de 2015.

INE

El sistema fue aprobado por unanimidad por el Consejo General el 9 de julio pasado.

El SIJE almacenará información relacionada con el flujo en la instalación de casillas, la conformación de las mesas directivas de casilla, representantes de partidos políticos y/o candidatos independientes, funcionarios designados para efectuar el escrutinio y cómputo de la consulta popular que, en su caso, se realice, observadores electorales e incidentes en las casillas.

Al respecto, el consejero Electoral Arturo Sánchez, presidente de la Comisión, mencionó que este sistema será instrumentado una vez más para los comicios del próximo 7 de junio de 2015, con un reto aún mayor, pues se pretende reducir los tiempos para concentrar la mayor parte de la información en las diversas instancias del instituto.

Destacó que habrá dos cortes de información, el primero a las 11:00 horas, el cual tendrá el reporte de entre 90 y 95 por ciento de las casillas aprobadas por los consejos distritales y, el segundo, a las 12:00 horas con las cifras de entre 97 y 100 por ciento.

Aseguró que el gran desafío del instituto es que a las 11:00 horas se tenga la información de todo lo que está pasando en torno al proceso electoral, “esto quiere decir que se tiene ya el control sobre toda la elección”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *