Disminuyó secuestro 27% de enero a noviembre: Segob

De enero a noviembre de 2015 se registró una disminución de 27.77 por ciento en el comportamiento de la incidencia del secuestro, con 947 averiguaciones previas o carpetas de investigación, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

SECUESTROS

En un comunicado, señaló que lo anterior representa 364 secuestros menos respecto a los casos registrados de enero a noviembre de 2014, periodo en el que las fiscalías y procuradurías generales del país atendieron mil 311 casos.

Señaló que estos resultados se dan en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y gracoas a la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los 31 estados y del Distrito Federal, así como con las instituciones de seguridad del gobierno de la República.

Por lo que corresponde al mes de noviembre en específico, señaló que las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública refieren que en 2014 se presentaron 102 casos, mientras que en noviembre de 2015 se contabilizaron 90 secuestros, lo que refleja una disminución en la cantidad de averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas de 11.76 por ciento, es decir, 12 casos menos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *