Dolores se convierte en huracán

A las 16:00 horas de este lunes, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Dolores evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SMN 130715

Detalló que el fenómeno se localiza aproximadamente a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Destacó que el huracán generará lluvias puntuales intensas en el sur y el occidente de Michoacán, la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco y precipitaciones muy fuertes en el centro y el sur de Nayarit y el sur y el occidente de Guerrero.

Asimismo, dijo, ocasionará vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en costas de Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como quienes desarrollan actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar, añadió.

Por otra parte, informó que en el Océano Atlántico la tarde de este lunes se formó la tormenta tropical Claudette, ubicada aproximadamente a dos mil 550 kilómetro al noreste de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noreste a 24 kilómetros por hora, vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Subrayó que debido a su lejanía no tiene efectos en México.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *