El estrés y la mala alimentación provocan deseos intensos de comer

La polifagia, o deseo intenso de comer, está determinada por algunas enfermedades pero sobre todo por el estrés y una dieta inapropiada, comentó Fernando Laredo Sánchez, médico internista del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señaló que los cuadros clásicos de polifagia están asociados a enfermedades de la tiroides y a la diabetes, pero también a la ansiedad que genera el estado de estrés y que se puede combatir de manera natural mediante el ejercicio.

Otra causa común, dijo en entrevista para México Médico, conducido por Víctor Carreón, es la composición de los alimentos que se ingieren. El especialista explicó que una dieta alta en azúcares y grasas animales hace que el cerebro secrete sustancias que producen mayor hambre, lo que obliga a comer más de lo que el cuerpo requiere.

Agregó que para disminuir esta sensación excesiva de hambre se recomienda una dieta alta en verduras y baja en grasas animales y azúcares, lo que combinado con el ejercicio permite controlar el peso y evitar enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes y la hipertensión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *