El gobierno federal no se irá de Guerrero: Osorio

De visita por Iguala, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la inseguridad se combate con programas de apoyo a la pobreza pero con equidad de género y no solo con la presencia de fuerzas federales.

OSORIO GUERRERO

Reiteró que el gobierno de la República permanecerá cerca de los guerrerenses con programas sociales para combatir la inseguridad y propiciar el bienestar de los ciudadanos.

“No vamos a permitir que lastimen la seguridad, la tranquilidad de ustedes y de sus familias. Tengan la plena seguridad que el gobierno de la República estará aquí, que no se va y que les va a proteger en cada uno de los rincones de este gran estado de Guerrero”, dijo.

En el polideportivo de esta localidad, el funcionario federal afirmó que esta administración no hace programas al vapor, ni para la foto ni para los medios de comunicación. Los programas, añadió, son para que la gente se beneficie, para que se sienta mejor, para que sienta que hay un gobierno que con responsabilidad le atiende de cerca.

Advirtió que no se permitirá que los recursos de los programas sean desviados, porque cuando el dinero se aplica correctamente, se da la igualdad.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Osorio Chong suscribió el convenio “Estrategia Integral para la Prevención de la Violencia y Atención de Carencias Sociales de las y los Jóvenes”.

Explicó que este convenio está encaminado a complementar las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia que impulsa la Secretaria de Gobernación dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Guerrero y de todo el país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *