Elecciones es votar por cimen organizado, dicen padres de normalistas

Tras una marcha en la Ciudad de México que concluyó de manera pacífica, padres de los normalistas de Ayotzinapa reiteraron que no habrá elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.

MARCHA AYOTZINAPA FEBRERO 26

“La consigna es no a las elecciones, porque es votar por el crimen organizado y los asesinos”, dijo el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, desde el Zócalo capitalino, luego de la marcha para recordar los 4 meses de la desaparición de los estudiantes.

Insistió en que no habrá comicios, “aunque el gobernador (Rogelio Ortega) y (el secretario de Gobernación) Osorio Chong digan lo contrario… el pueblo de Guerrero no lo va a permitir”.

Señaló que es el pueblo el que debe gobernar. “Va a gobernar el pueblo con las asambleas populares… debemos pugnar por un gobierno del pueblo”, aseveró.

Los padres de los desaparecidos también convocaron a una asamblea el próximo sábado 31 de enero en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa y posteriormente, el jueves 5 de febrero, a una Convención Nacional en Chilpancingo, a fin de establecer un “plan de acción nacional” para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas, la defensa del territorio nacional, la libertad de presos políticos y la derogación de las reformas educativa y energética.

“Los esperamos en Guerrero para discutir y forjar la unidad nacional de todos lo mexicanos en una agenda común que nos permita de una vez por todas transformar este país y en contra de estas instituciones corruptas que para nada sirven ni ayudan a este pueblo”, dijeron en voz del abogado Vidulfo Rosales.

Asimismo, rechazaron una vez más la versión de la Procuraduría General de la República  (PGR) y destacaron que los peritos argentinos han dicho que no existen evidencias para asegurar que los restos encontrados en el basurero y río de Colula pertenecen a sus hijos.

“No aceptamos que están muertos y vivos los seguiremos buscando… Estamos aquí reunidos porque pensaron que después de las vacaciones, México olvidaría a sus desaparecidos”, dijo uno de los padres.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *