Emite CNDH recomendación a Secretaría de Marina

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al Secretario de Marina (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, por violación a los derechos a la libertad personal, a la inviolabilidad del domicilio, a la integridad y seguridad personal, y jurídica de dos personas en Ciudad Mendoza, Veracruz.

cndh

la CNDH informó que el 12 de agosto de 2013 recibió una queja en contra de policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina, quienes se introdujeron el 6 de agosto de ese año al domicilio de las víctimas, sin orden de cateo ni consentimiento, los golpearon y los trasladaron  a otro lugar sin mostrar documento alguno que justificara su detención. Ahí fueron cometieron actos de tortura física y psicológica.

La Comisión encontró elementos suficientes para probar los delitos de detención arbitraria, retención ilegal, allanamiento de su domicilio y sujetos a actos de tortura en su integridad física y psicológica, atribuibles a elementos de la SEMAR.

En la recomendación se pide al titular de la Secretaría de Marina la reparación del daño a las víctimas y se les proporcione atención médica y psicológica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *