En 8 días, asambleístas entregarán a Salgado pruebas en su contra

En sesión de trabajo, los integrantes de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalaron citar a comparecer el próximo 29 de agosto a las 14 horas en el salón Luis Donaldo Colosio a Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, para informale y hacerle entrega de las pruebas que existen en su contra.

ALDF VS SALGADO

Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, informó que una vez que el funcionario reciba una copia del expediente, el delegado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar documentos y pruebas para su defensa.

“A partir de ello, en la Comisión tenemos 55 días hables para concluir el proceso de remoción y para presentar el dictamen final para que sea votado ante el pleno y en su caso aprobado por las dos terceras partes de los miembros de la VII Legislatura”, aseguró López Velarde, también coordinador de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión de trabajo, el diputado Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en calidad de representante común de los 23 asambleístas que solicitaron la remoción del delegado el pasado 14 de agosto, entregó a los integrantes de las Comisión Especial Jurisdiccional diversos documentos y pruebas contra el delegado para que sean analizados.

Con lo anterior, se ratificó el procedimiento instaurado en contra del jefe delegacional de Tláhuac por los supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del llamado Cártel de Tláhuac.

“De acuerdo con lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de gobierno y todas nuestra leyes, hoy vengo a ampliar en el procedimiento que se está realizando a Salgado Vázquez.  Esperamos que se cumpla y hagan el análisis pertinente y puedan dictaminar de manear favorable a lo que estamos solicitando que es la destitución del hoy delegado”, señaló Texta Solís.

Salgado Vázquez tendrá que dar a la ALDF un domicilio para recibir notificaciones y deberá designar a su defensa para que lo asista en todos los actos del procedimiento que lleva a cabo el órgano legislativo.

Asistieron a la sesión los diputados Mauricio Toledo, Nora del Carmen Arias Contreras del PRD y Carlos Alonso Candelaria López de Encuentro Social en calidad de integrantes de la Comisión, y Mariana Moguel del PRI quien tomará el lugar de Israel Betanzos en este grupo de trabajo.

Asimismo estuvieron presentes Rebeca Peralta y Raúl Flores del PRD, así como Felipe Félix de la Cruz de Morena.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *