En carta, hijos de “El Chapo” se deslindan de emboscada a militares

Mediante una carta, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, se deslindaron de la emboscada que dejó cinco militares y un civil muerto en Culiacán, el pasado 30 de septiembre.

hijos-chapo

“Rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos ni nos une lazo de sangre (en su momento no lo hicimos por nuestro Padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona)”, escribieron.

“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo, eso sería prácticamente cavar nuestra tumba. Sabemos en carne propia la aplicación de alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el Estado Mexicano, a través de las Fuerzas Armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre”, agregaron.

La carta, fechada el 2 de octubre, fue avalada por el abogado de “El Chapo” José Refugio Rodríguez, quien dijo haber presentado el documento el lunes 10 de octubre en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, cuando fue llamado a declarar por este caso.

En el mismo documento, los hijos de Joaquín Guzmán negaron tener cuentas en la red social Twitter: “No usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales. Las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente FALSAS. A los medios de comunicación y a los seguidores de estas cuentas, les pedimos… no creer las pifias que en ellas se publican”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *