Enfrentan finanzas presión por 340 mmdp: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió responsabilidad a los legisladores que debatirán y aprobarán el Presupuesto de Ingresos para el 2017, pues destacó que las finanzas públicas enfrentan “una presión” de por lo menos 340 mil 800 millones de pesos, lo que obliga al gobierno a ser prudente con el gasto.

meade-senado

En su comparecencia ante el Senado, con motivo de la glosa del Cuarto Informe Presidencial, el funcionario pidió al Congreso aprobar el recorte al presupuesto propuesto por la dependencia que encabeza, porque, dijo, aumentarlo o disminuirlo generaría una crisis en el país como en el pasado.

“Abandonarnos a la inercia o adoptar una posición por debajo de la responsabilidad que la situación demanda tendría costos significativos en términos de crecimiento, desempleo y pobreza”, advirtió.

“No ignoremos nuestra memoria. Los episodios críticos que se vivieron en México y en otros países de la región en el pasado y se viven hoy en unos países vecinos, ilustran la magnitud de los costos que puede acarrear la pérdida de estabilidad”, insistió.

Además, advirtió que continuará la caída del precio de petróleo, así como la volatilidad en el mercado cambiario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *