Esclarece PGJDF multihomicidio en Álvaro Obregón

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que detuvo a Iván Arturo Mena Trejo, probable responsable del homicidio de cinco integrantes de una familia la noche del 24 de diciembre en la colonia Tlapechico de la delegación Álvaro Obregón.

MULTIHOMICIDA ÁLVARO OBREGÓN

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza informó que el probable responsable es sobrino y primo de las víctimas.

Señaló que, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos ocurridos en la vivienda marcada con el número 1236 de la avenida Vasco de Quiroga, dos familiares de los occisos declararon en calidad de testigos que su hijo, Iván Arturo Mena Trejo, les llamó la mañana del 25 de diciembre para decirles que había ocurrido algo muy grave, por lo que acudieron al domicilio señalado, donde encontraron los cuerpos de sus familiares en el interior del baño de la casa.

Agregó que, como resultado de la inspección ministerial, se encontró una bolsa de plástico que contenía diversa ropa ensangrentada que utilizó el inculpado durante los homicidios, misma que fue localizada dentro de un tinaco situado en la azotea de una de las tres viviendas que componen el predio propiedad de la familia Trejo García.

Añadió que, al continuar con las diligencias ministeriales y ante las constantes contradicciones en ls que incurrió Mena Trejo, se determinó cambiar su situación jurídica de testigo a probable responsable.

El procurador dijo que, en su última declaración, el indiciado aceptó su participación directa en el homicidio de sus tres tíos y dos primos y relató que el día de los hechos llegó a su domicilio alrededor de las 22:30 horas y se dirigió armado con una pistola a la vivienda de su tío Manuel Horacio Trejo, a quien encontró sentado en un sillón de la sala y lo saludó.

Indicó que acudió a una de las recamaras en busca de su tía María Remedios Salazar, esposa de Manuel Horacio, a la que encontró en el pasillo, frente a la puerta del estudio, y sin mediar palabra le disparó en la cabeza. La detonación hizo que entrara corriendo su tío Manuel Horacio, a quien también le disparó en la cabeza, en dos ocasiones.

“Luego que dejó el arma de fuego en el sillón de la sala, salió de la vivienda para ir a la casa de su tía Elizabeth Paulina Trejo García, donde también estaba Alan Manuel y su hermana Alisandra del Carmen Trejo García, a quienes con engaños llevó uno por uno a la casa de su tío para victimarlos”, dijo el funcionario.

Agregó que cometidos los homicidios en el interior del estudio, los llevó al baño, causó desorden alterando la escena del crimen para confundir las investigaciones de la autoridad e intentó limpiar los rastros de sangre.

El procurador señaló que el resultado de los diversos dictámenes periciales, entre ellos en materia de balística, reveló el uso de una sola arma de fuego, calibre .38 especial, lo cual establece su participación como autor intelectual y material en los homicidios.

En las próximas horas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ejercerá acción penal en contra de Iván Arturo Mena Trejo, quien quedará a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable participación en la comisión de los delitos diversos de homicidio en razón del parentesco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *