Espera DF 1.3 millones de turistas en próximas vacaciones

La Ciudad de México espera la llegada de un millón 347 mil turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, del 28 de marzo al 12 de abril, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

SECTUR DF

De ese total, previó que alrededor de 540 mil turistas se hospeden en hoteles y 807 mil con familiares y amigos.

El funcionario comentó que la llegada de estos turistas generará una ocupación hotelera del 63.5 por ciento en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y dejarán una derrama económica del orden de 2 mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la obtenida en Semana Santa y Pascua del año pasado.

Además, estimó que 16.2 millones de excursionista se desplacen por la capital sin dormir en ella.

“Se tiene previsto que turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de 4 mil 268 millones de pesos durante su estancia en nuestra gran urbe, que cada vez dispone de más y mejores espacios turísticos, culturales y gastronómicos”, indicó Torruco Marqués.

Sostuvo que la Ciudad de México es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, gracias a programas como Disfruta Ciudad de México, Turismo Religioso y Mis raíces, entre otros, además de la ampliación de las rutas de Turibus.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *