Estación CU del Metrobús estará cerrada 3 meses

La estación CU de la Línea 1 del Metrobús permanecerá cerrada por lo menos tres meses, luego de que ayer fue incendiada por un grupo de encapuchados.

METROBÚS INCENDIO

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, dijo que se requieren trabajos de reparación y recuperación, cuyos costos serán asumidos por las aseguradoras.

El funcionario detalló que se presentaron tres denuncias por los daños ocasionados tanto a la estación como a una unidad articulada.

Dijo también que están en pláticas con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que auxilie mediante el sistema Pumabús a las personas que utilizaban la estación.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, dijo que otra posibilidad es instalar un área de transferencia provisional en la zona de CU para 25 mil usuarios.

En su cuenta de twitter, el Metrobús informó que el servicio en el resto de la Línea 1 opera de manera normal y sugirió como etaciones alternas Doctor Gálvez y Centro Cultural Universitario (CCU).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *