Este martes entra en vigor nuevo reglamento de tránsito en DF

El Servicio Público de Localización Telefónica Locatel recordó a los habitantes del Distrito Federal y a sus visitantes que en el primer minuto de este martes 15 de diciembre entrará en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

TRÁFICO DF

“El teléfono 5658 1111 está a disposición de quienes deseen disipar sus dudas y recibir información y orientación respecto a la aplicación de este nuevo reglamento que principalmente contempla cambios en los límites de velocidad, en la señalización y en el uso del cinturón de seguridad”, señaló el organismo.

Destacó que, además, las y los ciudadanos que resulten infraccionados por algún agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) podrán llamar a Locatel para conocer en tiempo real si está autorizado o no para levantar la multa, así como el monto de la misma, entre otros aspectos.

Por otra parte, sostuvo que Locatel también recibirá reportes sobre malas actuaciones policiales, a través del número 5658 1111, las 24 horas, los 365 días del año. Refirió que, para ello, el interesado deberá proporcionar su nombre, dirección y teléfono; nombre y placa del elemento que desea reportar, y lugar en el que ocurrieron los hechos (calle, entre calles, colonia y delegación).

Aseguró que el reporte será entregado a la SSPDF en tiempo real.

Asimismo, destacó que recibirá en el correo electrónico reglamento@locatel.df.gob.mx fotografías y videos que capten alguna mala actuación de los agentes al momento de infraccionar, como negar información de su nombre o número de placa o no informar el motivo de la infracción.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *