Estima IFE acabar en abril con rezago en entrega de credenciales

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que implementa medidas con el fin de corregir el retraso en la entrega de las credenciales para votar registrado en los últimos días y estimó que el servicio se normalizará en marzo próximo.IFE MÓDULO LLENOExplicó que este retraso, que modificó el plazo de entrega de micas de 10 a 20 días hábiles en zonas urbanas, se debe a la saturación que reportaron los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en las últimas semanas del año pasado y las primeras de 2014 y a un cambio en el centro de producción de las credenciales.

Afirmó que el Registro Federal de Electores tiene identificado el problema y ha ampliado los turnos de trabajo en el nuevo centro de producción a los fines de semana con el propósito de aumentar la elaboración de credenciales en 40 por ciento.

Con esto, dijo, el rezago que afecta a 782 mil trámites quedará resarcido al concluir febrero. Aseguró que a partir de esa fecha se restablecerán los tiempos de espera previos al cambio del centro de producción: 10 días hábiles en módulos fijos, 12 en módulos semifijos y 14 en módulos móviles.

El IFE agradeció a los ciudadanos que han acudido a renovar su credencial y solicitó su comprensión. Les recomendó calcular cuatro semanas a partir de que entregaron su documentación en el módulo para recoger la mica o llamar a IFETEL (01 800 433 2000) para conocer el estatus de su trámite.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *