EU y Canadá emiten alertas de viaje a México

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá emitieron alertas de viaje hacia México, para advertir a sus ciudadanos sobre el clima de violencia en Guerrero.

MILITARES ACAPULCO

El Departamento de Estado de Estados Unidos prohibió a sus trabajadores trasladarse a ese estado, al que calificó como la entidad más violenta en 2015 y por tercer año consecutivo, con una tasa de 57 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Puntualizó que la prohibición para viajar a Guerrero incluye Acapulco y excluye a Ixtapa-Zihuatanejo, lugar al que aconsejó llevar por avión y una vez ahí tener precaución y permanecer en las áreas turísticas.

Por su lado, el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá pidió a sus ciudadanos tener alto grado de precaución y evitar traslados a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto Monterrey), Sinaloa (sin incluir Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo, Guaymas y San Carlos) y Tamaulipas, por los altos niveles de violencia ligados al crimen organizado.

Las autoridades canadienses hacen la misma recomendación para Guerrero (excluyendo Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco) y Michoacán, así como las zonas colindantes entre Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Colima.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *