Evacúan La Raza por intoxicado con fosfuro de aluminio; no hay contaminados: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fue evacuada de manera parcial el área de Urgencias del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, ante la presencia de un paciente intoxicado con fosfuro de aluminio, que ya se encuentra en tratamiento y estable.

la-raza-evacuacion-1

En conferencia de prensa, el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Guillermo Careaga Reyna, indicó que gracias a la intervención oportuna del personal ningún paciente ni trabajador resultó contaminado.

La jefa del Departamento de Toxicología, María del Carmen Sánchez Villegas, explicó que a las 10:25 horas de este lunes recibió la notificación del ingreso de un paciente masculino de 38 años, procedente de Tabasco, que presentaba náuseas, vómito, dolor abdominal, dificultad para respirar, deshidratación y opresión torácica.

Detalló que, ante los signos de intoxicación, fue atendido de manera inmediata en un área aislada y, de manera paralela, se activó el protocolo de Protección Civil interno, que obligó la evacuación parcial del área de Urgencias.

Informó que el paciente transportó en su camión un contenedor con semillas de cacao, entre las que, sin saberlo, se encontraban tres tabletes de fosfuro de aluminio, las cuales se oxidaron con el aire y generaron un gas llamado fosfina, mismo que aspiró durante todo el trayecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *