Evalúan PRI y PVEM suspender campaña en DF

Los Partidos Revolucionario e Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal informaron que evalúan la decisión de suspender la campaña electoral en la Ciudad de México, tras el enfrentamiento que se registró en la delegación Cuajimalpa.

PRI PVEM

En un comunicado conjunto, destacaron que los hechos violentos contra la alianza PVEM-PRI han subido de intensidad, pasando de la destrucción y vandalización de propaganda colocada en espacios públicos a las agresiones físicas y lesiones en contra de los candidatos por la delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Adrián Ruvalcaba Suárez, Miguel Ángel Salazar y Paola Félix Díaz.

Por tal motivo, dijeron, los presidentes en la capital del PRI capitalino, Mauricio López Velásquez, y del PVEM, Carlos Madrazo Silva “continuarán con la evaluación ante los integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas organizaciones y sus candidatos a los diversos puestos de elección popular la decisión de ajustar su estrategia electoral o suspender las actividades de campaña”.

Indicaron que “lo anterior por considerar que no existen las suficientes garantías, ni las condiciones de competencia electoral equitativas que demanda un proceso electoral democrático. Ambas dirigencias expresaron su desacuerdo con la lenta labor de la autoridad electoral, quienes han postergado o rechazado dar trámite a las denuncias presentadas”.

Indicaron que se requiere de un tiempo de reflexión para tomar la decisión, la cual podría ocurrir en las próximas horas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *