Evaluará ONU derechos de la infancia mexicana

El estado de los derechos de los niños y las niñas en México será revisado por el Comité de los Derechos del Niño los días jueves 19 y miércoles 20 de mayo, en sesiones que podrán ser vistas en vivo por Internet.

 NIÑOS

México es uno de los 195 estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y por tanto es revisado periódicamente por el comité, formado por 18 expertos y expertas independientes.

Las discusiones entre esta estancia de la ONU y la delegación del gobierno Mexicano tendrán lugar en el Palacio Wilson en Ginebra, Suiza, el 19 de mayo de las 08:00 a las 11:00 horas, hora del centro de México, y el 20 de mayo de las 03:00 a las 06:00 horas, hora del centro de México.

“Entre los temas que posiblemente se discutirán están el alto número de niños y adolescentes muertos o desaparecidos; la alta tasa de feminicidios y violencia contra las mujeres y las niñas; la impunidad en torno a la violencia sexual, incluyendo a aquellos sospechosos que son miembros de la Iglesia Católica; casos de abuso a niños y negligencia de las instituciones de cuidado alternativo; medidas para proteger de la violencia y el abuso de organizaciones criminales a niños y adolescentes migrantes no acompañados; pasos para proteger y rehabilitar a niños víctimas de tráfico humano”, detalló la Oficina del Alto Comisionado en Derechos Humanos.

Las observaciones finales del CRC sobre México y los demás países que también serán revisados – Eritrea, Gana, Honduras, Etiopía, Países Bajos, Laos e Israel – serán publicadas el 10 de junio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *