Exige SSA a Roche resolver desabasto de Tamiflu

La Secretaría de Salud (SSA) emplazó al laboratorio que produce el Tamiflú, tratamiento antiviral contra la influenza, a resolver el desabasto en las farmacias privadas antes del 6 de marzo o, de lo contrario, se hará acreedor a una sanción.

tamiflú 1

“Se ha exigido al laboratorio Roche la resolución del desabasto del producto en la fecha señalada. En adición, se le ha hecho saber que, de no hacerlo, se procederá a iniciar el procedimiento de sanción a que se habrá hecho acreedor”, señaló la dependencia en un comunicado.

Indicó que el compromiso es para que estén disponibles, en dicha fecha, 20 mil unidades de tratamiento para el sector privado y 65 mil para las instituciones públicas.

Por otro lado, reiteró que en las instituciones públicas del sector se cuenta con el abasto necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presentan en el país.

Recordó que, entre el 15 de noviembre del año pasado y el día 24 del presente mes, se distribuyeron en el país más de 80 mil tratamientos de oseltamivir en las farmacias del sector privado.

Añadió que para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, del 26 de febrero al 1 de marzo ingresaron un total de 17 mil unidades al mercado, de las cuales 6 mil 300 son para las instituciones públicas y 10 mil 700 para el sector privado.

De esas 17 mil unidades, dijo, 11 mil 300 provienen de la reserva estratégica del gobierno y cinco mil 700 fueron aportadas por el laboratorio.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *