Exponen candidatas a ocupar vacante de ministra Olga Sánchez Cordero

En la sesión de este martes, ante el Pleno del Senado de la República, las integrantes de la terna para cubrir la vacante de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, expusieron sobre la idoneidad de su candidatura.
SENADO CANDIDATAS SCJN
El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth, aclaró que en esta sesión de trabajo, no se celebraría ninguna votación con respecto a las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para el nombramiento de los ministros de la SCJN.
Así, Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle, expusieron ante la Asamblea, en un tiempo máximo de 20 minutos, su idoneidad para llegar al cargo de ministra del más alto tribunal.
Lo anterior, de acuerdo con el artículo 5º del acuerdo aprobado previamente por los integrantes del Senado, en el que también se precisó que no habría lugar para preguntas o interpelaciones por parte de los senadores.
El senador Roberto Gil también señaló que, a partir del próximo lunes 30 de noviembre, las ternas comparecerán ante la Comisión de Justicia del Senado y una vez que remitan a la Mesa Directiva el dictamen de idoneidad este se someterá a votación y, en su caso, las ternas se votarán de manera secreta como lo ordena la Constitución y los reglamentos internos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *