Firman México y Reino Unido acuerdos en educación y turismo

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la firma de siete acuerdos en materia educativa y turística entre el Reino Unido y México, con lo que dio inicio a sus actividades en ese país.

ACUERDOS MÉXICO REINO UNIDO

El jefe del Ejecutivo expresó su amplio reconocimiento a los rectores de más de 12 universidades de ambos países y a la “voluntad y disposición que ha habido del gobierno del Reino Unido para concretar los acuerdos”.

Dijo que el objetivo es intensificar la colaboración institucional de las universidades de Reino Unido y de México, “para seguir promoviendo la educación superior para nuestros jóvenes”.

Explicó que el pilar más importante para el desarrollo de cualquier nación es el de la educación, por lo que manifestó su confianza en que los documentos firmados “habrán de deparar a jóvenes de ambos países la oportunidad de formarse de mejor manera, de obtener mayores espacios de educación en ambas naciones, y de juntos, verdaderamente, reforzar y consolidar la estructura que tiene la relación bilateral entre Reino Unido y México”.

Mencionó que en el ámbito turístico “México es un destino muy atractivo y entre los más importantes del mundo, como lo es el de Reino Unido”. Aseguró que el acuerdo que hoy se firma en esta materia “permitirá seguir impulsando la imagen de ambos países en el mundo, y entre nuestros connacionales hacer de estos destinos, de nuestros dos países, lugares mucho más visitados, con más turismo, y en consecuencia, con mayor generación de empleos”.

“México es, dentro de América, el segundo destino de mayor turistas que tiene esta región del mundo; y el Reino Unido lo es también, dentro de toda la zona europea”, indicó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *