Fortalecerán infraestructura hospitalaria en Guerrero

La Secretaría de Salud dio a conocer que fortalecerá la infraestructura hospitalaria del sector en Guerrero, para hacer frente a la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Manuel”.

LLUVIAS GUERRERO GRANDE

Al participar en la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en Acapulco, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, dijo que se mantendrá el abasto de medicamentos e insumos y, de ser necesario, se trasladará personal médico y de enfermería para garantizar la operación continua de los servicios de salud públicos.

Detalló que se han otorgado ocho mil 573 consultas médicas hasta el momento, la mayoría relacionada con enfermedades respiratorias.

Aseguró que los servicios médicos del estado, tanto de la Secretaría de Salud como del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuentan con todos los insumos que requieren para su operación permanente.

Detalló que el viernes pasado se enviaron a Guerrero tres mil 500 dosis de vacuna contra la hepatitis A y mil 500 contra la varicela, así como seis toneladas de medicamentos y suplementos alimenticios.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se lleva a cabo un barrido casa por casa en las zonas afectadas para buscar casos de diarrea y enfermedades respiratorias y distribuir plata coloidal, sobres vida suero oral y material de promoción a la salud, sin que hasta el momento se hayan reportado brotes asociados a las inundaciones. Añadieron que, para el control de vectores, se nebulizaron y eliminaron larvas en los refugios temporales.

También informaron que inició la vacunación de la población en riesgo, se cloró 90 por ciento del volumen de abasto de agua y se verificó que los hospitales del sector operen de manera segura.

Agregaron que en todo el estado laboran 25 brigadas estatales y 40 federales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *