Fue asalto móvil de asesinatos en carretera Chilpancingo-Tixtla

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el asalto ocurrido este martes a un autobús en la vía carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde murieron cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

fiscal-guerrero

Detalló que, derivado de los hechos, se inició de inmediato una carpeta de investigación y se recabaron datos de prueba consistentes en entrevistas a testigos presenciales, dictámenes en criminalística de campo, dictámenes en fotografía forense, balística forense, química forense, así como las necropsias correspondientes.

Señaló que, “de las entrevistas y las investigaciones de campo, se desprende que el móvil de los homicidios en mención fue el robo de pasajeros del servicio público de transporte”.

Relató que los asesinos realizaron, como medida de intimidación, disparos al aire y posteriormente ordenaron al chofer detener la unidad y exigir a los pasajeros que descendieran y entregaran sus pertenencias.

Destacó que los dos estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se opusieron al asalto y por ello los asaltantes, quienes al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, les dispararon, privándolos de la vida e hiriendo a un tercer pasajero.

Añadió que los presuntos responsables en la huida trataron de detener un vehículo que se dirigía a Tixtla y al no acatar éste la orden le dispararon al conductor; acto seguido, trataron de interceptar un vehículo de los denominados “urvan” de transporte de servicio público que se dirigía de Tixtla a Chilpancingo y, ante la negativa, volvieron a accionar sus armas, hiriendo al conductor y a un menor de edad que viajaba como pasajero.

En seguida, dijo, trataron de interceptar una camioneta tipo Nisan, propiedad de una empresa comercial, pero el conductor tampoco paró por lo que también fue lesionado.

“Al no obtener un vehículo para utilizarlo en su huida, corrieron llegando hasta la colonia Nueva Revolución y, en esa colonia interceptaron otro vehículo del servicio público local (urvan), y el chofer al percatarse que venían armados, hace caso omiso a la orden de parada y le disparan privándolo de la vida”, relató el fiscal Xavier Olea.

Finalmente, dijo, lograron interceptar un vehículo en el que huyeron con rumbo desconocido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *