Fundamental, respetar derechos de niñas, niños y adolescentes: Angélica Rivera

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que instaló recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, es una prueba más de que para los mexicanos es fundamental asegurar el respeto a los derechos de este sector de la población, a fin de mejorar su calidad de vida y formar a las mujeres y hombres que México requiere, destacó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña.

ANGÉLICA RIVERA QUINCEAÑERAS

Al asistir a la celebración de los XV años de las niñas que alberga la casa hogar “Graciela Zubirán Villarreal”, realizada en el propio centro, subrayó que este sistema es un instrumento del gobierno federal para propiciar el bienestar y el progreso de más de 40 millones de mexicanos menores de 18 años, al garantizarles educación, salud y alimentación.

“Para mi esposo, el Presidente de la República, y para todos nosotros en el DIF es muy importante cuidar y proteger los derechos de todas nuestras niñas, niños y adolescentes”, puntualizó al dirigirse a las festejadas de la Casa Hogar, que alberga a 113 menores en situación de vulnerabilidad.

Expuso que con la instalación del Sistema Nacional se inicia una nueva etapa para la infancia y la adolescencia de México, “en la que todos trabajamos de forma coordinada para proteger, defender y garantizar sus derechos”, recalcó. “En el DIF estamos agradecidos con el presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que su administración ha dado para la protección de los menores”, añadió.

Mencionó que se avanza en el desarrollo de un proyecto para brindarles apoyo después de que cumplan 18 años, edad límite para su estancia en la Casa Hogar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *