Garantizado por 15 días abasto en sureste: Sedesol

El abasto de alimentos en las tiendas Diconsa en los estados del sureste está garantizado para los próximos 15 días, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

MEADE CONFERENCIA

“Tenemos reportado al día de ayer (miércoles) cien por ciento de abasto en todas las tiendas de Diconsa tanto en Oaxaca como en Guerrero, Chiapas y Michoacán”, dijo en conferencia.

Señaló que tras el periodo crítico vivido a consecuencia de los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos estados, actualmente se abastecen las tiendas con normalidad.

“Es un tema que revisamos y que monitoreamos diario, en donde cada interrupción estamos buscando la forma de subsanarla, pero después de un periodo muy crítico que vivimos en las últimas dos semanas desde el sábado de la semana pasada esta situación se ha regularizado y hoy tenemos abasto en todas las tiendas de Diconsa para los siguientes 15 días”, refirió.

Señaló que las ventas que se realizan generan todos los días la necesidad de volver a restablecer el abasto, “pero todos los días estamos pudiendo lograrlo con normalidad en el sur-sureste y esperamos que así se siga manteniendo”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *