Gasolinazo, mal menor: EPN

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el aumento en los precios de los combustibles fue una decisión difícil e impopular, pero necesaria.

pena-enfermeros

Luego de felicitar a los enfermeros y enfermeras del país por la labor que realizan en beneficio de la población mexicana en todos los rincones del país, el mandatario señaló que esta medida fue un mal menor.

“A veces hay que optar por el mal menor y lo que el gobierno ha decidido privilegiar es el gasto que se realiza sobre todo a acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables de nuestro país, precisamente como al que ustedes se dedican todos los días, garantizar que los servicios de salud se mantengan y se sigan prestando en todo el país; asegurar que la educación pública del país opere de manera eficiente”, comentó.

Agregó que, en medio de emociones encontradas y decisiones difíciles, “hay que apelar a la razón”.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo destacado de las enfermeras María Celia Susana Salas, María Lourdes Campos García y Maribel Hernández Aquino.

“Sus trayectorias demuestran una incansable dedicación y entrega, ustedes son lección de desarrollo profesional, sobre todo porque su diario e inquebrantable trabajo hace posible brindar los servicios de salud a millones de familias mexicanas”, expresó.

Insistió en que su gobierno ha privilegiado el gasto en los temas sensibles para la sociedad mexicana y los grupos más vulnerables.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *